Presentación


 Bienvenidos al Centro de Investigación Príncipe Felipe,

El CIPF es una fundación privada adscrita a la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana.

Durante casi 50 años los investigadores del Centro de Investigación Príncipe Felipe han realizado un gran esfuerzo en posicionar la investigación realizada en el centro en el marco internacional de excelencia. Se han conseguido grandes avances en temas tan importantes como la medicina regenerativa, el cáncer, nuevas terapias, deterioro neuronal… Pero somos conscientes de que queda todavía mucho por hacer.

En estos momentos complicados de crisis económica global tenemos un reto, si cabe, mayor. Es un momento de renovación y de gran esfuerzo. Por este motivo es tan importante seguir realizando investigación de excelencia pero también conseguir optimizar todos los recursos que tenemos y promover las colaboraciones entre los grupos de investigación y entre el sector público privado.

Nuestro objetivo es la investigación biomédica incluyendo investigación básica de genes, dianas, procesos moleculares y celulares, nanomedicina y medicina computacional así como su traslación a la práctica clínica con especial interés en medicina personalizada, cáncer, enfermedades raras, metabólicas, y deterioro cognitivo y funcional.

Además de tener como objetivo el avance del conocimiento de impacto biomédico, en el CIPF queremos potenciar la traslación de las investigaciones de sus grupos, que tienen gran experiencia en las aproximaciones indicadas, bien al sistema sanitario para la mejora de la salud de los ciudadanos, con potencialidades de instaurar una medicina más individualizada, bien al sistema productivo en forma de resultados patentables o explotables.

Espero, con la ayuda de todos, poder contribuir a conseguir nuestros objetivos y desafíos

   
 

Dra. Deborah J. Burks
Directora
Tel. +34 963 289 681 Ext. 5306

Curriculum Vitae