You are currently viewing El CIPF ofrece 5 nuevas becas predoctorales de excelencia con el apoyo de Janssen

El CIPF ofrece 5 nuevas becas predoctorales de excelencia con el apoyo de Janssen

El CIPF tiene cada año más de 30 estudiantes de doctorado, de los cuales más del 70% son mujeres

Valencia 27/01/2022.- El Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) tiene cada año entorno a 30 estudiantes de doctorado. El CIPF dispone de un Programa de Becas Predoctorales e Intramurales para promocionar la excelencia en la formación de los estudiantes más brillantes en biomedicina.

En 2021, el CIPF tuvo más de 30 predoctorales financiados por entidades públicas como el Ministerio de Ciencia e Innovación, la Generalitat Valenciana y el Instituto de Salud Carlos III; y también por entidades privadas como AECC, Fundació “la Caixa” y La Marató TV3.

Los objetivos de este programa es captar talento brillante y apoyar proyectos de investigación que fomenten las sinergias entre los grupos de investigación del CIPF, un valor añadido a los proyectos de investigación que están desarrollando los grupos de investigación del centro de investigación.

En el marco del Programa, el CIPF contratará investigadores/as predoctorales durante un año, prorrogables anualmente hasta un máximo de 3 años de duración para la realización de una tesis doctoral. Dicho programa aporta una excelente oportunidad para que los estudiantes reciban una formación de alta calidad en un ámbito multidisciplinar, ya que pueden realizar su tesis entre dos grupos de investigación.

Para la concesión de las ayudas se publica una convocatoria interna anual. Las propuestas deben ser presentadas por jefes/as de grupo del CIPF de programas diferentes que dirigirán la Tesis doctoral. Esta convocatoria permite impulsar las líneas de investigación del CIPF, la colaboración institucional y asegurar que los/las predoctorales se integran en el desarrollo de una investigación colaborativa y competitiva 

Como novedad, este año 2022, la compañía farmacéutica Janssen participará financiando 5 contratos predoctorales, con duración de un año hasta tres años máximo. Ambas entidades quieren atraer talento, estudiantes apasionados por la investigación biomédica, algo clave para futuros descubrimientos que puedan conducir a nuevas terapias o medicamentos para el tratamiento o la prevención de enfermedades en muchas áreas terapéuticas metabólicas, cardiovasculares, inmunológicas, infecciosas, etc. Un comité científico externo evaluará las propuestas que pueden presentarse hasta el 11 de febrero de 2022. Más información researchsupport@cipf.es