You are currently viewing 21 Premios Nobel visitan centros de investigación y universidades

21 Premios Nobel visitan centros de investigación y universidades

Los 21 Premios Nobel que asisten como jurados de los Premios Rei Jaume I visitan centros de investigación y universidades

Echavarren, Bover, López-Benito, Escutia, Maspoch y Jiménez, premiados de la 35 edición

València (05.06.2023).  Gracias a la Fundación Premios Rei Jaume I, este lunes 5 de junio los 21 Premios Nobel que forman parte del Jurado visitaron centros de investigación y universidades con el fin de ofrecer la oportunidad a estudiantes y personal investigador de conocer “de cerca” a estos referentes científicos y sus investigaciones e intercambiar impresiones con ellos.

El Centro de Investigación Príncipe Felipe ha tenido el honor de recibir al Prof. Joachim Frank, que ha impartido la conferencia “Capturing Molecular Motion by Cryo-EM”, en un acto presentado por la investigadora del CIPF María Pedraza. Posteriormente el Nobel de Columbia University ha mantenido un encuentro con todo el personal del CIPF, jefes/as de grupo y también con la Secretaria Autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, Concha Andrés.

Como cierre, el Prof. Frank ha conversado con los estudiantes predoctorales en la biblioteca del CIPF en una reunión moderada por Anna Labernadie, jefa del grupo Comportamiento celular y bioingeniería de tejidos.

Los miembros del jurado han visitado EDEM Escuela de Empresarios (Eric S. Maskin), el diario Información de Alicante (Finn Erling Kydland), la Facultad de Económicas de la Universitat d’Alacant (Finn Erling Kydland), el Instituto de Ciencia Molecular (Jean Pierre Sauvage y Jean-Marie Lehn), el Instituto de Física Corpuscular (Anton Zeilinger y Klaus Von Klitzing), el Instituto Interuniversitario Reconocimiento Molecular y Desarrollo tecnológico UV-UPV (Bernard Feringa) y la Facultad de Económicas (Edmund S. Phelps); Fisabio (Erwin Neher y Jules Hoffman), el IIS La Fe (Randy Scheckman) e INCLIVA y la Facultad de Medicina (Avram Hershko), en el Instituto de Biomedicina de Valencia (Richard Roberts) y el Instituto de Neurociencias (Ardem Patapoutian).

En la Universitat Politècnica de València han visitado el Instituto de Instrumentación para Imagen Molecular I3M (Serge Haroche), el Instituto de Tecnología Química (Morten Mendal), el Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia (Sheldon Lee Glashow) y el Instituto de Biología integrativa de Sistemas (Roger Kornberg). Por su parte, en la Universitat Jaume I, visitaron el Instituto de Tecnología Cerámica (Barry Barish) y la Escuela doctorado (Aaron Ciechanover).

Al finalizar las conferencias y visitas, los Premios Nobel comieron en València con un grupo de estudiantes universitarios en la sede de los premios, que este año ha sido el Hotel Las Arenas, entre los que se encontraban dos investigadoras del CIPF, Gergana Mincheva y Snezana Dordevic, así como la directora del centro, la doctora Deborah Burks.