Resonancia Magnética Nuclear

El Servicio de RMN proporciona infraestructura y conocimiento para la identificación, el análisis y la determinación estructural de todo tipo de moléculas. Es una herramienta imprescindible en la determinación de la estructura, el peso molecular y la pureza de compuestos químicos orgánicos, inorgánicos y polímeros. Por otro lado, el servicio está especializado en el análisis metabolómico de tejidos, biofluidos y células. También es posible el análisis de la composición de alimentos y el perfil metabólico de plantas, el estudio estructural y determinación del estado de agregración y peso molecular de péptidos, proteínas, DNA y RNA y los estudios de interacción entre macromoléculas y compuestos químicos pequeños (ligando).

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

CV_MJVICENT_2018

• Microscopio confocal Leica TCS-SP2-AOBS, equipado con 9 líneas de excitación láser que abarcan todo el espectro visible, desde los 405nm hasta los 633nm, 4 detectores que pueden trabajar de manera simultánea, cámara de CO2 y control de Tª para los ensayos con células vivas, y software de análisis FRET, FRAP y FLIM.
  • Microscopio confocal multifotón de alta resolución Leica TCS-4Pi, equipado con 7 líneas de excitación láser y 1 multifotón.
  • Microscopio de fluorescencia invertido Leica DM6000B equipado con un sistema TIRF (Total Internal Reflection Fluorescence), camara de CO2 y control de temperatura para el estúdio de células vivas.
  • Microscopio de fluorescencia invertido Olympus IX81 equipado con camara de CO2 y control de Tª para el estúdio de células vivas.
  • Microscopios de fluorescencia verticales Leica DM6000B.
  • Microscopio de fluorescencia invertido Leica DM6000B.
  • Microscopios de fluorescencia verticales Zeiss Axioscop2.
  • Microscopio de fluorescencia vertical Zeiss Axiovert200M.
  • Microinyector Zeiss.
  • Programa de análisis de imagen MetaMorph®.

ReferenceDescriptionUnitOPIEXT
SMC0001 MIC. CONFOCAL C/OHOUR 36,62 – (1)
SMC0002 AUTOUSUARIO CONFOCALHOUR n/d n/d
SMC0003 TIME LAPSE (CONFOCAL)HOUR 12,21 – (1)
SMC0004 TIME LAPSE (FLUORESC.) DAY (24H) 100,00 – (1)

Prices in Euros. The corresponding VAT will be applied to the rates. (1): contact: Confocal Microscopy Service

Contenido del conmutador
  • Espectrómetro Bruker 600 MHz con una criosonda de 5 mm TCI (1H, 15N, 13C), equipado con un robot samplejet de hasta 500 muestras, refrigerado.
  • Espectrómetro Bruker 500 MHz equipado con una sonda de 5 mm smart BBFO de banda ancha, una sonda inversa TXI y una sonda g-HRMAS con regulación de temperatura de -15 ºC hasta 100 ºC. También está equipado con un robot de 25 muestras de temperatura regulable.
  • Espectrómetro Bruker 300 MHz con sonda de 5 mm BBFO de banda ancha y un robot cambiador automático.

Acceso:

• Para acceder a la instalación de RMN como usuario, previamente el investigador principal del grupo de investigación debe enviar una solicitud por correo electrónico a rmn@cipf.es, incluyendo el nombre y correo electrónico del usuario, el proyecto de investigación y la duración del las mediciones.
  • El responsable de la instalación de RMN se comunicará con el nuevo usuario para realizar un breve curso de introducción que se requiere para usar los espectrómetros de RMN y solicitará una tarjeta de acceso.
  • La tarjeta de acceso es una tarjeta personal que solo puede ser utilizada por el propietario y está completamente prohibido prestar la tarjeta a otra persona.
  • La puerta de las salas de RMN debe permanecer cerrada durante y después de las mediciones.

Muestras

• La muestra debe solubilizarse en un tubo limpio de RMN de 5 mm sin fisura. Para la automatización de 300 MHz, los tubos deben tener una longitud mínima de 20 cm. Si la muestra ha precipitado, se recomienda una filtración para obtener un espectro de calidad fiable.
  • Después de los experimentos, los usuarios deben recoger sus muestras lo antes posible y transferir los datos a su ordenador. La instalación de RMN no garantiza la seguridad de los datos almacenados en los ordenadores de los espectrómetros.

Espectrómetros

• Se prohíbe acercarse a dispositivos metálicos y / o electrónicos a menos de 2 m de los espectrómetros.
  • Los espectrómetros de 500 y 600 MHz solo se pueden usar si una reserva se ha realizado previamente por correo electrónico (rmn@cipf.es) o por la web. Si el espectrómetro no se utilizara aunque se haya hecho una reserva, se debe comunicar al responsable de la instalación de RMN lo antes posible. Después de las mediciones, la temperatura del espectrómetro debe restablecerse a 298 K.
  • Para el espectrómetro de 300 MHz, si el primer usuario de la mañana  abre una nueva hoja en automatización, debe guardar y cerrar la hoja anterior. Los experimentos largos (>2 horas) solo se pueden realizar durante la noche (21-9 h) o durante el fin de semana con una reserva previa por correo electrónico (rmn@cipf.es) o por Internet. Para experimentos manuales cortos durante el día, se puede hacer una reserva de hasta 2 horas.
  • Para trabajar a temperaturas más altas o más bajas que la temperatura estándar, comuníquese con el responsable de la instalación de RMN.
  • Una carpeta con experimentos optimizados y longitud de pulso calibrada se puede encontrar al lado de cada espectrómetro. Si el usuario desea realizar un experimento que no está en esta carpeta, comuníquese con el responsable de la instalación de RMN.
  • El llenado de nitrógeno se realizará todos los miércoles de 10:00 a 12:00. Durante este período de tiempo, no se pueden realizar experimentos en los espectrómetros de RMN.

El incumplimiento de estas reglas puede resultar en una denegación de acceso temporal o permanente a la instalación de RMN.

COMPUESTOS QUÍMICOS Y POLÍMEROS

• Caracterización estructural de compuestos químicos orgánicos o inorgánicos y polímeros obtenidos a partir de síntesis química, o extracción de productos naturales o cultivos celulares.
  • Determinación de la pureza productos químicos y materias primas.
  • Seguimiento de reacciones químicas mediante el análisis del crudo de reacción a diversos tiempos.

METABOLÓMICA

• Determinación del perfil metabólico de biopsias (tejidos y órganos) y biofluidos (sangre, orina, líquido amniótico, saliva, lágrima, etc.).
  • Análisis de tejidos intactos y extractos de tejidos.
  • Determinación del perfil metabólico intra- y extracelular de cultivos celulares eucariotas, procariotas y de levadura.
  • Análisis de células intactas y extractos celulares.
  • Estudios de fluxómica.

BIOMACROMOLÉCULAS

• Estudio estructural y caracterización de biomoléculas como pépticos, proteínas, DNA, RNA.
  • Estudios de interacción entre macromoléculas y compuesto químicos pequeños. Aplicación para el cribado de quimiotecas.

INDUSTRIA ALIMENTICIO Y AGRICULTURA

• Análisis de la composición de alimentos (bebidas, leche, aceites, harinas, comida animal, aditivos, complementos dietéticos) obteniendo información sobre metabolitos, aditivos, lípidos, proteínas, etc.
  • Análisis de metabolitos primarios, secundarios y componentes de la pared celular de tallo, hoja, fruto, raíz o semilla de plantas.

Contáctenos