SERVICIOS TECNOLÓGICOS

SOPORTE CIENTÍFICO & SERVICIOS DE TECNOLOGÍA

Slide SERVICIOS TECNOLÓGICOS
SOPORTE CIENTÍFICO & SERVICIOS TECNOLÓGICOS

SERVICIOS TECNOLÓGICOS

SOPORTE CIENTÍFICO & SERVICIOS DE TECNOLOGÍA

La última tecnología para una investigación de vanguardia

La investigación biomédica traslacional de vanguardia se basa en un conjunto de tecnologías en constante evolución para avanzar en el conocimiento científico y acelerar la transferencia de hallazgos experimentales a la práctica médica. En CIPF, estos recursos esenciales se gestionan a través de sus instalaciones principales, una organización diseñada para ofrecer a los investigadores acceso a la última tecnología y la mejor experiencia técnica. Las instalaciones básicas se esfuerzan por proporcionar servicios rápidos, confiables, flexibles y rentables, ofreciendo apoyo científico interno con un alto grado de personalización para satisfacer las necesidades de investigación individuales.

La principal misión de los Servicios Tecnológicos del CIPF es ayudar a los científicos a responder preguntas biológicas complejas y facilitar la ejecución de proyectos científicos avanzados. Para lograr sus objetivos, los Cores mantienen una instrumentación científica de vanguardia, brindan soporte tecnológico especializado y asesoran a los usuarios en técnicas y diseño experimental. Nuestros servicios se ofrecen tanto a investigadores afiliados a CIPF como a la comunidad científica en general. La organización de Core Facilities fomenta una cultura de transferencia de conocimientos efectiva que facilita que los avances tecnológicos vuelvan a la sociedad, el sistema de salud pública y la industria.

Una gestión coordinada de los recursos y capacidades existentes, una excelente cultura colaborativa e interdisciplinaria, y la concentración de diversas tecnologías e infraestructuras singulares, nos permite ofrecer una cartera de tecnología integral y de alta calidad. Como consecuencia de todo lo anterior, los Cores pueden mantenerse actualizados proporcionando soluciones de valor agregado y aplicaciones científicas.

Las instalaciones básicas operan bajo un enfoque de mejores prácticas y tienen la certificación ISO9001: 2015.


UNIDADES Y PLATAFORMAS

NUESTROS SERVICIOS


Microscopía Confocal

El servicio de microscopía confocal proporcionará infraestructura y soporte técnico

Animalario

Instalaciones y servicios de cuidado animal de excepcional calidad, modernos y eficientes para estudios in vivo.

Microscopía Electrónica

El TEM permite imágenes de alta magnificación y alta resolución

Citómica

Análisis policromático, clasificación de células activadas por fluorescencia y cribado de alto contenido.

Resonancia Magnética Nuclear

Identificación, cuantificación y determinación estructural de todo tipo de compuestos químicos

Proteómica

Una gran parte del éxito de la proteómica se debe a los avances en el desarrollo

Cribado

El servicio de Cribado es una herramienta muy importante, útil tanto para los miembros de CIPF como para los usuarios externos

Genómica y Genética Traslacional

Nuestra misión es proporcionar servicios de apoyo a la atención clínica y de salud