Slide CIENCIA INVESTIGACIÓN BÁSICA DE ENFERMEDADES HUMANAS

OVERVIEW

NUESTRA CIENCIA


La actividad científica del centro se estructura en torno a cuatro programas, dentro de los cuales se ubican los distintos grupos de investigación.

La actividad principal del CIPF es la investigación en biomedicina con una orientación traslacional lo que conlleva la generación de avances en el conocimiento biomédico, que constituyan verdaderos hitos, plasmados en  publicaciones científicas de alto impacto y resultados transferibles al sistema sanitario por medio de entidades públicas y privadas especializadas del sector.

El CIPF desarrollará su actividad investigadora en el marco de cuatro programas científicos de gran relevancia, a través de dieciocho grupos de investigación.

La actividad que desarrollamos ha sido reconocida durante los últimos años y nos ha situado como una de las 10 instituciones más relevantes en el ámbito de la investigación y desarrollo de conocimiento en el Área de Salud y Biomedicina, de toda España, por el Ranking Internacional de Instituciones SCIMAGO.

La ciencia es futuro y el conocimiento es el motor del bienestar social y la economía, así lo definen todas las instituciones internacionales y nos sentimos orgullosos de poder contribuir a ello con toda nuestra capacidad de trabajo y excelencia adquirida durante más de 50 años de historia.


INVESTIGADORES PRINCIPALES

CONÓCELOS


ALFONSO BENÍTEZ

I-71

Interacciones Microbio-Hospedador en la Salud Metabólica

VICENTE FELIPO

I-06

DUNJA LUKOVIC

I-61


INVESTIGADORES COLABORADORES

CONÓCELOS


MÁXIMO IBO GALINDO OROZCO

I-56