BIOINGENIERÍA Y TERAPIA CELULAR

Se centra en el comportamiento celular y la bioingeniería de tejidos.

BIOLOGÍA COMPUTACIONAL Y CIENCIA DE DATOS

DESCUBRIMIENTO DE FÁRMACOS Y NANOMEDICINA

MODELOS PRECLÍNICOS DE ENFERMEDAD

GRUPOS

EN ESTE PROGRAMA

BIOINGENIERÍA Y TERAPIA CELULAR

Se centra en el comportamiento celular y la bioingeniería de tejidos.

BIOLOGÍA COMPUTACIONAL Y CIENCIA DE DATOS

Se centra en el avance y potencial de las tecnologías de alto rendimiento y los enfoques computacionales. El objetivo de esta unidad transversal es el desarrollo de métodos y herramientas computacionales para relacionar características fenotípicas y moleculares en los grupos de enfermedades de los programas científicos del CIPF. El estudio de las diferencias de sexo y género en estas patologías, a través del
análisis masivo e integración de datos ómicos, clínicos y de imagen, y el uso de métodos de inteligencia artificial.

DESCUBRIMIENTO DE FÁRMACOS Y NANOMEDICINA

Trabaja en la identificación de fármacos innovadores y la mejora farmacológica mediante nanomedicina. Provee servicios tecnológicos estratégicos para el diseño de nuevos medicamentos, alineando los objetivos principales de los programas del CIPF que convergen para ofrecer soluciones personalizadas a los pacientes basadas en el conocimiento molecular de la enfermedad.
CIPF es un centro de evaluación especializado acreditado de la infraestructura de investigación europea, EU OPENSCREEN.

MODELOS PRECLÍNICOS DE ENFERMEDAD

Generación de modelos de enfermedades in vitro e in vivo relevantes para los diferentes programas de investigación. Con un gran animalario (>1000 m2) que proporciona alta calidad de servicios y equipos de cuidado de animales para garantizar la consistencia/reproducibilidad de los datos de modelos animales preclínicos in vivo. Esta instalación de animales libres de patógenos junto al equipo veterinario y el Comité de Ética y Experimentación Animal aseguran que los investigadores e investigadoras cumplen con las regulaciones legales y diseñan sus experimentos basados ​​en los estándares éticos de bienestar animal.

Instalaciones especializadas y equipamiento científico para la experimentación con modelos animales preclínicos.
Unidad de Producción de Transgénicos para la generación de modelos preclínicos y para la criopreservación de modelos existentes. Experiencia con técnicas Crispr/Cas.