You are currently viewing Valencia, capital científica del envejecimiento saludable

Valencia, capital científica del envejecimiento saludable

Uno de los mayores congresos del mundo sobre longevidad tendrá lugar en  la ciudad los próximos 13, 14 y 15 de noviembre.

Longevity World Forum se celebra por segundo año consecutivo en Valencia.

Valencia (13.11.19).- Expertos y expertas en longevidad se darán cita en Valencia los días 13, 14 y 15 de noviembre. El Forum comienza hoy 13 de noviembre por la tarde con un simposio en el Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) y continuará los días 14 y 15 de noviembre con el Congreso que se celebrará en el Palacio de Congresos de Valencia.

Profesionales de todo el mundo explicarán las últimas investigaciones en el campo de la longevidad y abordarán los efectos socioeconómicos que implica una esperanza de vida creciente. Entre los ponentes destacan la científica valenciana Pura Muñoz-Cánoves, investigadora del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), que este año recibe el Premio de Investigación Médica Jaume I por sus aportaciones en los mecanismos moleculares del envejecimiento. “Ya vivimos muchos más años que hace tan sólo un siglo. Debemos aspirar a vivir mejor, en ausencia de enfermedad, es decir, vivir bastantes años con calidad de vida”, destaca la doctora Muñoz.

“Conocer los mecanismos del envejecimiento y cómo combatirlos tiene relevancia no solo desde el punto de vista biomédico, sino también desde el económico-social. Por eso es importante que España -y Valencia- apueste por el envejecimiento como foco de investigación y se celebre un congreso como Longevity World Forum”, añade Muñoz.

La directora del CIPF, Deborah Burks, ha señalado que “gracias a disponer en el CIPF de unas instalaciones vanguardistas y excelentes profesionales podemos desarrollar nuevos modelos animales y celulares”, y además, “la organización de este Simposio nos permite aumentar la visibilidad del CIPF a nivel internacional y posicionarnos en envejecimiento y metabolismo”.

También participará la alicantina María A. Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), cuyo equipo ha logrado recientemente aumentar la longevidad sin intervención genética en modelos de ratón nacidos con telómeros más largos de lo habitual; Blasco fue galardonada en el año 2007 con el Premio Rey Jaume I de Investigación Básica.

Entre los invitados internacionales destacan Rafael de Cabo, jefe de la División de Gerontología Traslacional del Instituto Nacional del Envejecimiento en Baltimore (Estados Unidos) o Mirka Uhlirova, investigadora de la Univerdad de Colonia, Centro de Investigación CECAD, Instituto de Genética; entre otros.

Programa: https://www.longevityworldforum.com/es/programa-2019/
Más Información: prensa@cipf.es