En este momento estás viendo XIII Simposio Internacional de Polímeros Terapéuticos del Laboratorio a la práctica clínica

XIII Simposio Internacional de Polímeros Terapéuticos del Laboratorio a la práctica clínica

Más de 200 participantes de 25 nacionalidades se reúnen en Valencia

XIII Simposio Internacional de Polímeros Terapéuticos del Laboratorio a la práctica clínica

  • El Palacio de Congresos de Valencia acoge este encuentro organizado por el Laboratorio de Polímeros Terapéuticos del CIPF.
  • Nuevos tratamientos y herramientas diagnósticas reúnen en Valencia a industria, sector académico y científico.

València (23.05.2022). La investigadora del Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF), M.ª Jesús Vicent, acompañada por la directora del CIPF, Deborah Burks y el Director General de Investigación de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, Javier S. Burgos han inaugurado esta mañana en el Palacio de Congresos de Valencia el 13º Simposio Internacional de Polímeros Terapéuticos.

Javier S. Burgos ha inaugurado agradeciendo a los participantes todo el esfuerzo que realizan en beneficio de los pacientes y Deborah Burks, por su parte, ha destacado el trabajo realizado por Vicent para organizar este encuentro que se celebra en Valencia del 23 al 25 de mayo. “Valencia es una ciudad fantástica para celebrar congresos, además de ser una de las ciudades europeas que asume el reto de ser climáticamente neutra en 2030 y que apuesta por la sostenibilidad”, ha señalado la directora del CIPF.

“La comunidad científica tiene que seguir insistiendo, ahora después de la pandemia, en el valor incalculable de la inversión en ciencia básica como la mejor forma de solucionar los problemas de salud y de la sociedad”, ha recordado Burks. “Muchos de los que estáis aquí hoy presentes habéis participado en el desarrollo de vacunas para Covid-19 gracias a toda la inversión previa realizada en investigación”.

En los próximos tres días empresas, científicas y científicos, agencias reguladoras y sector académico de todo el mundo compartirán los resultados recientes de sus investigaciones, nuevos tratamientos y su aplicabilidad. «Es fundamental que nuestras investigaciones se trasladen al uso clínico, de ahí que en el programa tenga tanta importancia la colaboración entre química, biología y sector farmacéutico para que las investigaciones lleguen a los pacientes».

Esta edición cuenta con la participación de Mustafa Diken (BioNTech), que hablará del futuro del RNA mensajero más allá de su aplicación en las vacunas contra el coronavirus; Maria Kavallaris (UNSW), que analizará la precisión de los diagnósticos y las terapias para cánceres infantiles; y Anand Subramony (AstraZeneca), que explicará las posibilidades que abre la nanomedicina para avanzar en la medicina personalizada.

Toda la información en la web del simposio https://ispt-conference.com/