You are currently viewing El CIPF acoge EBRAINS para impulsar la inteligencia artificial en enfermedades neurológicas

El CIPF acoge EBRAINS para impulsar la inteligencia artificial en enfermedades neurológicas

La mayor infraestructura europea para el estudio del cerebro

El CIPF acoge mañana EBRAINS para impulsar la inteligencia artificial en enfermedades neurológicas

  • Servicios de vanguardia para abordar el estudio del cerebro
  • Plataforma innovadora para facilitar el empleo de la inteligencia artificial y ofrecer soluciones a enfermedades humanas.

València (26.02.24). Este jueves 29 de febrero a las 12:30h tendrá lugar en el Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) de Valencia la jornada   “EBRAINS A state of the art ecosystem for neuroscience”, a cargo de Guillermo Velasco, líder del nodo español de EBRAINS, Bárbara Gasset, manager del nodo y Bryan Strange, director científico.

Con este evento, se pretender dar a conocer los servicios que la infraestructura europea EBRAINS ofrece a la comunidad investigadora en neurociencia y neurotecnología. La jornada está dirigida a investigadores/as clínicos del sistema público de salud, investigadores/as básicos, sociedades científicas, representantes de asociaciones de pacientes, neurocientíficos/as, empresas, etc.

Las áreas prioritarias del Nodo Español de EBRAINS son el desarrollo de soluciones clínicas para comprender y abordar mejor los problemas de memoria; y acelerar los procesos de innovación en neurorrehabilitación para abordar los trastornos motores.

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) lidera el nodo español de EBRAINS, legado del Human Brain Project de la Comisión Europea. Esta nueva infraestructura recopila una amplia gama de datos y herramientas para la investigación del cerebro y reúne el trabajo realizado por los equipos del Human Brain Project.

Esta nueva infraestructura digital recoge datos y aporta nuevas herramientas digitales para la investigación del cerebro y las enfermedades del sistema nervioso, basada en la tecnología más puntera de neurociencias, big data, inteligencia artificial y robótica.

Por su parte, el CIPF tiene en marcha diferentess líneas de investigación en enfermedades neurológicas, como por ejemplo la Unidad Mixta de Imagen Médica de Francisco García (CIPF) y María de la Iglesia (FISABIO) sin duda referentes en imagen y biología computacional de vanguardia.

Más información: events@cipf.es