You are currently viewing Nuevo apoyo de la Pobla Llarga a la investigación en Alzhéimer realizada en el CIPF

Nuevo apoyo de la Pobla Llarga a la investigación en Alzhéimer realizada en el CIPF

Es el cuarto año que la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la Pobla Llarga realiza un donativo al CIPF.

La Asociación de Jubilados y Pensionistas de la PoblaLlarga ha realizado por cuarto año consecutivo un donativo al Laboratorio de Polímeros Terapéuticos de la Fundación Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF), liderado por la doctora María Jesús Vicent, por su trabajo para superar las diferentes barreras biológicas para administrar fármacos que tratan el Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.
El grupo de la Dra. Vicent investiga nanosistemas poliméricos que permiten el transporte a través de la barrera hematoencefálica BHE (barrera que protege el cerebro de sustancias que circulan por la sangre y que dificulta la entrega al cerebro del tratamiento), para su uso como agentes de diagnóstico y/o sistemas de liberación controlada de fármacos. El cruce de la barrera hematoencefálica (BHE) de los compuestos es necesario para que la terapia sea efectiva en el Alzheimer y en muchas enfermedades del sistema nervioso central.
Por este trabajo, el equipo de la Dra. Vicent recibe por cuarto año consecutivo un donativo económico de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la Pobla Llarga, entidad que preside Lola Sancho.
El pasado verano, la Dra. Vicent impartió en la Casa de la Cultura de la Pobla Llarga la conferencia Nanofármacos para luchar contra la enfermedad de Alzheimer, con el fin de acercar las últimas investigacion es y resultados obtenidos en este campo por el Laboratorio de Polímeros a la ciudadanía de la Pobla Llarga.
La Dra. Vicent se muestra “muy agradecida por este donativo y por el apoyo de la Asociación, que nos anima a seguir investigando”.