En este momento estás viendo Jornada FECYT «Comunicación, Open Science y Horizonte Europa»

Jornada FECYT «Comunicación, Open Science y Horizonte Europa»

El CIPF celebra una sesión informativa con Paloma Domingo, Cecilia Cabello y Borja Izquierdo del FECYT

Se han presentado, entre otras novedades, el nuevo programa marco Horizonte EU

València (05.02.20).- Paloma Domingo, Directora General de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT); Cecilia Cabello, directora de ciencia abierta y Borja Izquierdo, director de ciencia internacional han articipado esta mañana en una sesión informativa en el Centro de Investigación Príncipe Felipe.

En FECYT trabajan para reforzar el vínculo entre ciencia y sociedad mediante acciones que promueven la ciencia abierta e inclusiva, la cultura y la educación científicas, dando respuesta a las necesidades y retos del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El equipo del FECYT ha explicado hoy en el CIPF las líneas de actución de la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación, que cuenta con una dotación de más de 3 millones de euros para acciones desarrolladas entre julio de 2020 y junio de 2021. Todos los detalles en www.convocatoria.fecyt.es

Gracias a esta jornada, a la que han asistido personas de diferentes entidades y centros de investigación valencianos como FISABIO, INCLIVA, IBV-CSIC, entre otros, hemos podido conocer mejor sus iniciativas y el camino hacia Open Science mediante el acceso abierto a publicaciones científicas, software libre y recursos educativos en abierto.

Más información sobre publicaciones en abierto en repositorios y revistas, interoperabilidad de información científica y de infraestructuras, publicaciones y datos en los siguientes enlaces https://recolecta.fecyt.es/ http://www.openaire.eu

En cuanto a la Oficina Europea FECYT y el nuevo programa Horizonte Europa
encontraréis toda la información en www.eshorizonte2020.es