En este momento estás viendo El Ayuntamiento de Museros y la asociación Corre Per Mi realizan un donativo al CIPF

El Ayuntamiento de Museros y la asociación Corre Per Mi realizan un donativo al CIPF

La ayuda está destinada a la investigación de la Dra. Moreno y el Dr. García del CIPF

Valencia (09/01/2019).- La Alcaldesa de Museros, Cristina Civera, el regidor de
deportes, Juan José Carrión, la presidenta de la asociación Corre per Mi, Gloria Bosch, Jesús Sahuquillo, de Caixa Popular y Jesús Roig, de Caixabank, han visitado hoy el Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) para realizar un donativo destinado a un estudio en lesión medular que llevarán a cabo la Dra. Victoria Moreno y el Dr. Francisco García.

El pasado 2 de diciembre diferentes personas y entidades de Museros organizaron la II Marxa Solidària CORRE PER MI a favor de la investigación en lesión medular. Por este motivo, han venido a hacer entrega de lo recaudado en la carrera así como de aportaciones de otras entidades como Caixa Popular, Caixabank, Pollos Planes, Talleres Ruiz Salvador, Balaguer Mir Josep Assessors, Jose Ramón Costa y Javier Costa y Comercial Aliper entre otras.

Este donativo permitirá realizar un estudio de los diversos tratamientos y técnicas empleadas en lesiones medulares mediante abordajes de big data, con una estrategia que combina métodos de meta-análisis y machine learning, sobre datos procedentes de bases y repositorios públicos, con el objetivo de transformar ese gran volumen de datos en conocimiento útil, para identificar biomarcadores y sus mecanismos de funcionamiento y poder conseguir mejores diagnósticos y tratamientos.

Corre per mi

CORRE PER MI es una asociación sin ánimo de lucro, que nace con la misión de contribuir a recaudar fondos que ayuden a financiar ensayos científicos en el campo de la lesión medular. CORRE PER MI quiere poner en marcha un circuito de marchas solidarias por la Comunidad Valenciana con el propósito de movilizar a la sociedad.

Más Info CIPF: prensa@cipf.es Tf. 616469440
Corre per mi: Gloria Bosch Tf. 635470652
jramon.cosa@gmail.com