You are currently viewing Gran éxito de la II Noche Europea de los Investigadores

Gran éxito de la II Noche Europea de los Investigadores

Investigadores e investigadoras del Centro de Investigación Príncipe Felipe se vuelcan en la organización de actividades para acercar su investigación a la ciudadanía.

Valencia (30/09/2019).- El Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) recibió este pasado viernes a casi 1000 personas con motivo de la celebración de la Noche Europea de los Investigadores. El equipo del CIPF organizó visitas guiadas al laboratorio de Polímeros Terapéuticos y a la Unidad de Bioinformática y Bioestadística. Más de 140 personas participaron en el Escape Room “Sabias”, en el que resultaron ganadores 1º Los Galileo, 2º Linfocitos B y 3º Los Big Ban. Los participantes tuvieron que resolver en el menor tiempo posible tres retos científicos para adivinar que las misteriosas protagonistas del Escape eran Josefina Castellví, Ana Lluch y Margarita Salas.

Más de 120 personas asistieron al monólogo “Aquel que Aterra Australia”, a cargo de Carlos M. Cuesta y el estreno del grupo musical “Dry Ice”, formado por investigadores del CIPF, contó con más de 160 asistentes en su primera actuación pública.

Se ofrecieron más de 20 talleres y numerosas actividades que causaron furor,  como el photocall científico. Gracias a los talleres, los participantes pudieron conocer “¿Qué hacemos en un Biobanco?”, con la Dra. Aguado, coordinadora del CIBERER Biobank; y comprobar que la “Química Mola”, de la mano del equipo de Laboratorio de Polímeros Terapéuticos. Los más pequeños disfrutaron con el taller “Células madre al rescate de la lesión medular”, organizado por el grupo de la Dra. Moreno; también, grandes y pequeños se divirtieron descubriendo el cerebro y las neuronas, con los Juegos reunidos bioinformáticos y conociendo más en profundidad el hígado y los pulmones.

Con la colaboración de otros centros de investigación y asociaciones de pacientes

Toda la jornada fue organizada en colaboración con CIBERER Biobank, CIBERER y CIBERDEM. Además, contamos con la participación de Chelo Rubio, investigadora y veterinaria de la Fundación Oceanogràfic, que impartió la conferencia divulgativa “Una viróloga en el mundo de los mamíferos marinos”.

Por segundo año, nos acompañaron en el evento y participaron activamente con su propio stand el equipo de AECC Valencia, de ADEC Asociación de Esclerodermia Castellón y de voluntarios de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Contacto: prensa@cipf.es
Tel. +34 616 469 440; +34 963289 680 Ext. 5007