You are currently viewing La Federación Española de Epilepsia premia a Máximo Ibo Galindo

La Federación Española de Epilepsia premia a Máximo Ibo Galindo

El acto se celebró en el DOMO360 de Madrid 

La Federación Española de Epilepsia premia al investigador Máximo Ibo Galindo

  • Investigación básica en epilepsia

Valencia (27.02.23).- La Federación Española de Epilepsia (FEDE) ha entregado los galardones de la I Edición de los premios Epiforward, un acto que ha contado con la participación de César Hernández, director general de Farmacia; Purificación Llaquet, subdirectora general de Cooperación Territorial e Innovación Educativa; Fernando Prados, viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y Juan Carrión, presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras FEDER.

Los galardones de la I Edición de los Premios Epiforward premian a las mejores iniciativas desarrolladas por investigadores/as, profesionales de la sanidady asociaciones de pacientes. En la subcategoría de Investigación básica en epilepsia,el Dr. Máximo Ibo Galindo ha sido el galardonado por su proyecto “Biotecnología de Drosophila para el tratamiento de encefalopatías epilépticas neonatales raras refractarias”, una investigación, que se lleva a cabo en el Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia. El doctor Galindo pertenece a la Unidad Mixta CIPF-UPV Biología del Desarrollo y Modelos de Enfermedad.

En la subcategoría de Iniciativa Social centrada en el paciente, el proyecto ganador ha sido “Radiografías: viaje al interior de un hospital”, desarrollado por el laboratorio teatral del Hospital Niño Jesús de Madrid para niños con enfermedades neurológicas. En la subcategoría de Entidad Colaboradora, la entidad miembro de la Federación Española de Epilepsia Guerreros Púrpura ha sido la premiada. Esta asociación tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida de los niños y niñas con afectaciones neurológicas, metabólicas y endocrinas y a sus familias, mostrando en sus acciones colaboración entre diferentes entidades y organismos.

Bárbara Nicol y Juan Martín han recibido sendos galardones como cuidadora y paciente empoderados respectivamente. Nicol es madre de Laura, una joven con epilepsia que no responde a fármacos. Es presidenta de la delegación Purple Day en España y su premio reconoce más de 20 años de dedicación y esfuerzo. Martín convive con la epilepsia desde hace más de 26 años. Su actitud de superación y desarrollo profesional le ha valido este premio.

Finalmente, Juan José García Peñas ha sido premiado por su trayectoria centrada en la epilepsia, quien ha dedicado toda su vida profesional a la patología como neuropediatra mostrando gran implicación, actualmente en el Hospital Universitario Niño Jesús de Madrid.