En este momento estás viendo La Diputación de Castellón concede la distinción al mérito innovador a María Jesús Vicent

La Diputación de Castellón concede la distinción al mérito innovador a María Jesús Vicent

El evento se celebrará el próximo 5 de mayo en Castellón

La Diputación de Castellón concede la distinción al mérito innovador a María Jesús Vicent

València (26.04.2023). El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha anunciado que la gala del ‘Día de la Provincia 2023’ se celebrará el viernes 5 de mayo en el Auditorio y Palacio de Congresos a partir de las 20.30 horas en una gala conducida por la diputada provincial de Cultura, Ruth Sanz. Se entregará la Alta Distinción al investigador de reconocido prestigio y Premio Príncipe de Asturias, Federico García Moliner. El Mérito Deportivo a título póstumo será para José Manuel Llaneza, el Mérito de las Artes para el ‘Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni (Macvac)’ de Vilafamés, el Mérito Solidario para Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón y el Mérito Innovador para María Jesús Vicent Docón.

El Mérito Innovador se otorga a María Jesús Vicent Docón (Vila-real 1973), coordinadora del Área de Terapias Avanzadas y jefa del Laboratorio de Polímeros Terapéuticos en el Centro de Investigación Príncipe Felipe; responsable del nodo valenciano de descubrimiento de fármacos ERIC EU-Openscreen; integrante del comité estratégico y coordinadora del Área de Salud en la Agencia Valenciana de Innovación (AVI), y miembro del comité de dirección de la Controlled Release Society.

Su grupo de investigación ha sido financiado por subvenciones tanto nacionales (incluyendo La Caixa Health Research Foundation-NanoPanther) como europeas (con varias ERANETs actuando como coordinador, ERC-Co-Grant-MyNano y ERC-PoC-Polymmune), así como proyectos de co-desarrollo con la industria.